Home Actualidad Inmaculada Concepción

Inmaculada Concepción

by santaeulalia

Celebramos hoy, con la Iglesia universal, la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Patrona de España
y, hasta no hace mucho tiempo, el Día de la Madre.

Esta fiesta mariana se sitúa en el marco del Adviento, tiempo de preparación para la Navidad, caracterizado por la vigilancia y la oración. Tiempo en el que María nos acompaña y nos indica cómo hacer vivo y activo nuestro camino hacia la Noche Santa de Belén.»   Y hoy el Señor nos anuncia, en las palabras del Ángel, la salvación que ya está cerca: su Hijo se hace hombre para que el hombre sea hijo de Dios. Y María es la mujer que acogió en sus entrañas a Aquel que se anunció durante siglos. Es la mujer que, transparente en cuerpo, alma, vida y actitudes, nos enseña que el camino para llegar a Dios no es otro que el de la confianza y la esperanza en Él. 

Durante nueve días hemos celebrado una novena en su honor. Hoy, día de precepto, os invitamos a participar de la Santa Misa que en cada uno de los templos de nuestra Unidad Pastoral Nos-Dorneda-Liáns se celebrará esta mañana.

9:00 hh. Colegio Cristo Rey
10:00 hh. San Martín de Dorneda
10:45 hh. San Pelayo de Montrove
11:30 hh. Iglesia nueva de Santa Cruz
12/30 hh. San Pedro de Nos

Entradas Relacionadas