Home Actualidad Monseñor Barrio indica que el Adviento “no puede quedar reducido a ser un tiempo para la publicidad comercial”

Monseñor Barrio indica que el Adviento “no puede quedar reducido a ser un tiempo para la publicidad comercial”

by santaeulalia
  • En su Carta Pastoral recuerda que este tiempo litúrgico recién comenzado es “preparación a la Navidad animando nuestra esperanza”

Al inicio del tiempo de Adviento, comienzo del Año Litúrgico, el arzobispo compostelano ha hecho pública una Carta Pastoral en la que invita a todos los diocesanos a preparar con intensidad la Navidad. Monseñor Barrio señala que “se  habla en estos días de que esta Navidad será diferente, refiriéndose a los añadidos que se han ido adhiriendo a lo que realmente es el misterio que celebramos. Tal vez el gozo del nacimiento del Hijo de Dios hecho hombre ha quedado diluido en los aspectos materiales. Seguramente que en estos tiempos casi post-pandémicos muchas personas y familias no tengan posibilidad de hacer los gastos que acostumbraban en otros años. Lo necesario en todo caso deberían tenerlo. Y en esto hemos de ser todos corresponsables”. Para el arzobispo “el Adviento no puede quedar reducido a ser un tiempo para la publicidad comercial, es preparación a la Navidad animando nuestra esperanza al recordarnos que Dios nos creó por amor y no nos abandonó para que tengamos vida eterna”.Carta Pastoral en el Adviento 2021

En su Carta Pastoral monseñor Julián Barrio indica que “en el contexto de una cultura neopagana el hombre sigue buscando el signo de una esperanza alegre y generosa, como norma inspiradora de todo auténtico progreso que forja una convivencia de todos en caridad que nos compromete a edificar el presente y proyectar el futuro desde la verdad auténtica del hombre, desde la libertad que respeta esa verdad y desde la justicia para todos. A esto nos compromete la Navidad con la alegría de los villancicos y sin el agobio del consumismo. Nuestro mañana reflejará la esperanza del hoy”.

“Como os escribía la pasada Navidad”, comenta el arzobispo, “no amortigüemos las consecuencias del mensaje de Jesús sobre los almohadones de nuestros prejuicios y sentimentalismos. Llevemos a las personas necesitadas material y espiritualmente la Luz que brilló en Belén, ofreciéndoles nuestra ayuda”. En la Carta Pastoral, monseñor Barrio pide “al Niño Dios que bendiga a todas las familias, en especial a las que en estas fechas el recuerdo de las personas queridas se trasluce en tristeza” y desea a todos una Feliz Navidad.

Entradas Relacionadas