Home Actualidad Nos gusta cantar

Nos gusta cantar

by santaeulalia

En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios. … En el Nuevo Testamento, el uso que los apóstoles y los seguidores de Cristo hacen de la música cristiana demuestra su carácter como forma de culto, enaltecimiento, y agradecimiento a Dios

El acto vocal es una habilidad innata que se puede afinar para liberar nuestro potencial vocal y humano. La voz, nuestra voz, nace justo después de nuestra primera inspiración y nos acompaña durante toda nuestra vida. Es nuestra huella más íntima, bella y única.

Dejando de lado la idea de que para cantar en un coro se necesita formación musical y se dividen siempre las voces por cuerdas, 
los directores intentan cuidar el descubrimientode cada voz, el proceso de cada uno(a), y la ilusión de cantar y (re)sonar a varias voces. 

A través de divertidas dinámicas y de un entrenamiento tal vez más tradicional, intento despertar el placer en el acto vocal, al mismo tiempo que una escucha activa sin juicio, y la apertura de la amplitud vocal para tener elección en su uso.

El coro está abierto a todo el que desee cantar. 

Planteamos la actividad con la intención de replantearse ideas como “tener o no tener voz”, y “tener o no tener oído”, el curso propone caminos para (re)descubrir el potencial de nuestra voz y musicalidad, Además de regalarte un momento a la semana de respiro y disfrute.

Para formar parte del coro no se requiere experiencia musical o vocal previa, sino más bien un compromiso con uno mismo y con el
grupo.

La parroquia, propiamente hablando tiene su propio coro, para las celebraciones dominicales y las misas especiales que, aunque este curso, por causa de la pandemia, limitó sus actuaciones, este año, en la medida que las condiciones lo permitan, volverá a retomar su actividad. Se reúnen los domingos a las 12:30 hh. tras la Misa de las familias que cada semana amenizan.

Pero nuestra comunidad acoge a otras dos Corales que cada semana ensayan en nuestros locales

La primera -y muy nuestro- La Coral Polifónica Lembranzas de Santa Cruz que nació en el último trimestre del año 1994 y desde entonces está dirigida por D. Salvador Gascón Serra.  En la actualidad está formada por 39 voces mixtas. Ensayan en el Templo los lunes y miércoles a las 20:00 hh.

El otro grupo es el Orfeón Voces Graves de Alcoa Compuesto por 32 coristas, todos ellos hombres, divididos en cuatro cuerdas: tenores primeros, tenores segundos, barítonos y bajos, bajo la dirección de D. Luis González. Ensayan los martes y jueves a las 18:00 hh.

El futuro de todas las Corales siempre resulta complicado. Para su continuidad a ver si precisan continuamente nuevos integrantes por eso creo que hablo en nombre de todos y si invito y dile bienvenida a todas esas almas viajeras con deseo de compartir su voz con otros.

Entradas Relacionadas