Home Actualidad Comienzan las actividades Parroquiales

Comienzan las actividades Parroquiales

by santaeulalia

Octubre ha comenzado y con él volvemos a incorporarnos poco a poco a nuestras actividades ordinarias. La Misa en honor de Nuestra Señora de Coromoto marca el comienzo “oficial” del curso parroquial.

Las actividades específicamente evangelizadores que realizamos en para instaurar y promover el Reino de Dios en nuestro mundo pueden englobarse en tres ámbitos: Las que ayudan a conocer y profundizar la Palabra de Dios, las que enriquecen la celebración de los misterios de la fe, y las que se orientan al servicio de los hombres, como expresión del encuentro con Cristo.

La Iglesia se asienta sobre esa triple actividad: Anuncio, celebración y servicio. Esa triple actividad expresa muy bien la triple identidad de Cristo -y de cada uno de los cristianos- como Profeta, Sacerdote y Rey.

En las parroquias de nuestra Unidad Pastoral , pequeñas células de la Iglesia, también encontramos ese triple ámbito:

⁃   Las actividades que fomentan el anuncio y la profundización de la Palabra, y, por tanto, realizan la labor profética de la Iglesia, se centran fundamentalmente en la catequesis, tanto infantil como de adultos, grupos de reflexión para ellos y ellas - Cerveza Mística y Rezo en Nueva York-, o la Pastoral Familiar, de preparación para el bautismo o el matrimonio, o clases sobre la Biblia.

⁃   Las actividades que promueven y enriquecen el encuentro con Dios y la celebración de los sacramentos, y, por tanto, ayudan a ejercer la función sacerdotal de la Iglesia son la exposición del Santísimo cada jueves y los retiros espirituales de hombres los 4° jueves de mes y de mujeres, los 2º miércoles.

⁃   Las actividades que desarrollan la vocación de la Iglesia de servicio al mundo y a los hombres, y realizan la dimensión real de la Iglesia, son fundamentalmente caritas y la pastoral de enfermos

Como se puede ver son muchas y variadas, pero también se desarrollan otras que no son específicamente “evangelizadoras” como las clases de encaje de bolillos, o los diferentes Coros o Corales que ensayan en los locales, las clases de pintura, etc…

Poco a poco durante los próximos días iremos presentando todas y cada una para que cada cual pueda encontrar un lugar en la parroquia donde encajar. Las diversas actividades que se desarrollan en la parroquia y que tienen como fin hacer presente y construir el Reino de Dios.

Necesitamos más manos, porque la mies es mucha y los obreros pocos. ¿Nos ayudas? .

Entradas Relacionadas