Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Septiembre ha llegado y con él el comienzo de un nuevo curso tanto escolar como parroquial y por ende las inscripciones a la catequesis sacramental, los grupos parroquiales y los equipos de vida.

Con frecuencia pensamos que una parroquia está “sana” pastoralmente si tiene muchos niños en el catecismo o si abundan los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.

Es cierto que la catequesis es una de las actividades fundamentales de cualquier comunidad parroquial, pues nos ayuda a reflexionar nuestra fe desde niños, y que la colaboración de los diferentes Agentes de Pastoral es inestimable. Cuando las personas que van a comulgar son muchas, expresan la tan necesaria imagen de eclesialidad y laicidad que necesita proyectar una parroquia. Además la participación ayuda a una adecuada celebración de nuestra fe.

Sin duda, para poder llegar a la celebración de la fe -liturgia-, necesitamos primero no sólo haber reflexionado esa fe -catequesis-, sino que es fundamental haberla vivido -pastoral social-.

Pero la Iglesia vive de la Eucaristía. Esta verdad no expresa solamente una experiencia cotidiana de fe, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia. Ésta experimenta con alegría cómo se realiza continuamente, en múltiples formas, la promesa del Señor: « He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo » (Mt 28, 20); en la sagrada Eucaristía, por la transformación del pan y el vino en el cuerpo y en la sangre del Señor, se alegra de esta presencia con una intensidad única.

La relación personal que cada fiel establece con Jesús, presente en la Eucaristía, lo pone siempre en contacto con toda la comunión eclesial, haciendo que tome conciencia de su pertenencia al Cuerpo de Cristo.

Por eso incansablemente y en numerosas ocasiones hemos repetido que la devoción eucarística es el termómetro de la “verdadera salud” de una parroquia. Todas las actividades de mi sostenerse en oración y tener por centro Cristo

No es de extrañar entonces que todos los jueves del año se expondrá el Santísimo Sacramento en la Iglesia nueva de Santa Cruz tras la misa de 19:00 hh. hasta las 20:00 hh. Un momento propicio para adorar la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.

La adoración es entrar con la profundidad de nuestro corazón en comunión con el Señor que se hace presente corporalmente en la Eucaristía. Esperamos que nuestros hermanos aprovechen este momento que se nos ofrece para prepararnos ante el curso que comenzamos y todos los proyectos personales, apostólicos o parroquiales.

Día: Todos los jueves
Hora: 19:30 hh.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz

Entradas Relacionadas