Home Actualidad Formar personas libres y expertos en humanidad

Formar personas libres y expertos en humanidad

by santaeulalia

Miércoles 10 de marzo de 2021. 13.00h. “Formar personas libres y expertos en humanidad” (Julio Diéguez, Rector del Seminario de la Prelatura del Opus Dei).

Es la tercera sesión del Curso sobre acompañamiento espiritual. Este ciclo de conferencias on-line está dirigido a sacerdotes de las diócesis gallegas, aunque puede participar toda persona interesada. En cuatro sesiones entre enero y mayo de 2021 se abordan los temas en juego cuando un sacerdote quiere acompañar espiritualmente a una persona: necesidad de la dirección espiritual, condiciones del que ayuda, relevancia de la vida de oración, el papel fundamental de la libertad, profundidad en la vida espiritual, etc.

Estas sesiones han sido organizadas por la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, a través de sus representantes en las diócesis gallegas, con el deseo de colmar una laguna planteada en el Sínodo de los jóvenes y de la que se hace eco el Papa Francisco en su Exhortación Christus Vivit: “En el Sínodo muchos han hecho notar la carencia de personas expertas y dedicadas al acompañamiento” (n. 244).

 

Entradas Relacionadas