Home Actualidad Ministerio del Acolitado para Agustin

Ministerio del Acolitado para Agustin

by santaeulalia

Estamos de fiesta en nuestra parroquia pues Agustin Pérez Mosquera, candidato al ministerio del Diaconado Permanente, dará mañana un paso de gigante en su camino vocacional, pues será instituido Acólito por el Sr. arzobispo D. Julián Barrio Barrio en el Seminario Mayor De Santiago deCompostela.

El Ministerio del Acolitado que hoy recibirá es del último paso antes de su ordenación que – Dios mediante- recibirá en los próximos meses en nuestra parroquia. Antes habría ssio aceptado oficialmente como candidato y elegido e instituido Lector.

La Iglesia instituyó ya en tiempos antiquísimos algunos ministerios para dar debidamente a Dios el culto sagrado y para el servicio del Pueblo de Dios, según sus necesidades; con ellos se encomendaba a los fieles, para que las ejercieran, funciones litúrgico-religiosas y de caridad, en conformidad con las diversas circunstancias. Estos ministerios se conferían muchas veces con un rito especial mediante el cual el fiel, una vez obtenida la bendición de Dios, quedaba constituido dentro de una clase o grado para desempeñar una determinada función eclesiástica.

El acólito (del griego ἀκόλουθος akolouthos, «el que sigue» o «el que acompaña») es un ministerio de la Iglesia católica y la Iglesia anglicana, cuyo oficio es ayudar al diácono cuidando del servicio en el altar y ayudando al presbítero durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la misa.

De modo extraordinario, distribuye la comunión y expone el Santísimo para la oración, además de instruir a todos los fieles sobre la Eucaristía.

¡Felicidades Agustin!

Entradas Relacionadas