Home Actualidad ¿Vacaciones de Cáritas?

¿Vacaciones de Cáritas?

by santaeulalia

Caritas parroquial estará operativa durante todo este mes de agosto. El pesado miércoles se realizó un reparto extraordinario de alimentos ( el equivalente al reparto de un mes) para poder dar a los voluntarios unos merecidos días de descanso.

Al habitual trabajo de Cáritas de Santa Cruz-Dorneda- Nos se ha añadido las dificultades propias de la pandemia que estamos padeciendo y con ella la multiplicación del trabajo por las medidas de seguridad e higiene que se tienen que guardar.

Ha sido un trabajo ímprobo el del Grupo de voluntarios de Cáritas que nunca agradeceremos lo suficiente. Cuando la Iglesia habla de los mártires suele decir con palabras del libro del Apocalipsis que: “no amaron tanto la vida que temieran la muerte”

Algo así ocurrió en Cáritas. No fue mayor el miedo de que el deseo de servir a los necesitados que en estos momentos – ERTES, despidos, cierres de empresas, etc…- lo están aún más.

Todos los voluntarios, aún sabiendo que tienen detrás a sus propias familias no duraron superar sus miedos y atender al prójimo como Cristo nos enseña en el evangelio.

Pero esos días de descanso no signifique que en Caritas estemos de vacaciones ¡Todo lo contrario! Simplemente que hasta la última semana de agosto – el día 26 – no realizaremos reparto de perecederos. El próximo miércoles día 5 se mantiene el reparto de fruta.

Por otro lado, también os pedimos que durante todo este tiempo de verano (julio y agosto) no se traigan ni juguetes ni ropa, ya que las voluntarias. no podrán ordenarlos y distribuirlos en este periodo vacacional. Os agradecemos enormemente la colaboración que a lo largo del curso habéis venido dando para ayuda de los necesitados.

Volveremos al ritmo habitual en el mes de septiembre.

GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMAMOS CÁRITAS

 

Entradas Relacionadas