Home Actualidad El Catecismo continúa en casa

El Catecismo continúa en casa

by santaeulalia

Esta semana, a través de una plataforma digital manteníamos una videoconferencia con un numeroso números de padres y madres de niños de Primera Comunión.

Aún no sabe qué pasará con la celebración de las primeras comuniones de este 2020. Con el estado de alarma decretado por el coronavirus la vida se ha paralizado también en las parroquias y con ello ha llegado la incertidumbre a las familias de niños que preparaban con ilusión esta celebración.

Tradicionalmente en el verano, tras dos cursos de catequesis, los niños y niñas que finalizaban la preparación recibían por primera vez el sacramento de la Eucaristía, y los acontecimientos han provocado la formación presencial de los niños desde principios de marzo. Pero eso no ha impedido que la formación continuase On Line.

Los catequistas han hecho llegar cada semana las fichas con las actividades, la explicación de la catequesis y el
párroco les ha enviado un vídeo cada domingo con una breve homilia sobre el evangelio.

Poco a poco, a medida que pase el tiempo, se irán despejando todas las dudas y podremos ir marcando las nuevas fechas para las celebraciones. Pero hasta entonces la formación de los niños deben continuar y los padres cobrar un protagonismo especial en la educación cristiana de sus hijos, recordando que ellos son sus primeros catequistas.

Desde la parroquia puntualmente les haremos llegar todos los materiales al tiempo que les invitamos a retomar la celebración de la Fe, bien con la asistencia a la Misa – pues los templos ya han abierto y estamos tomando todas las medidas que las autoridades sanitarias recomiendan – o bien por internet pues retransmitimos diariamente la Santa Misa. No es necesario recordar la importancia – y necesidad – de que cada día recéis con los niños para que sean almas de oración y no reduzcan su Fe a una fiesta vacía de contenido religioso.

Os pido a todos generosidad a la hora de marcar las nuevas fechas para las celebraciones pues no es fácil encajar todos los deseos.Muchísimas gracias y ánimo pues de esto saldremos juntos.

Entradas Relacionadas