Home Actualidad San José: Día del seminario 2020

San José: Día del seminario 2020

by santaeulalia

Pastores misioneros» es el lema de este año para el Día del Seminario. Esta jornada se celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José.

El lema elegido intenta recoger, sin agotarla, la identidad del sacerdocio ministerial. Los sacerdotes, en cuanto que participan del sacerdocio de Cristo Cabeza, Pastor, Esposo y Siervo (PDV, n. 15), son llamados en verdad «pastores de la Iglesia»; y en cuanto enviados por Cristo, con los Apóstoles (Mt 28, 19ss), son esencialmente misioneros dentro de una Iglesia toda ella misionera.

En un mundo cada vez más secularizado el aumento de las vocaciones son una bendición y nuestra parroquia ha tenido la suerte de haberlo experimentado. A lo largo de los 10 años varios han sido muchos los chicos y chicas que fueron feligreses de nuestra parroquia los que a día de hoy son seminaristas, sacerdotes y religiosas.

La primera vocación al sacerdocio fue la de Carlos Miramontes que a día de hoy es sacerdote diocesano que cursa estudios de moral en Roma

Le siguió Enrique Alonso esta en 2º de Estudios Eclesiásticos en
el Seminario Mayor de Santiago de Compostela.

María, una joven abogada ha decidido responder a la llamada que sentía y entregársela a Dios como religiosa de la Compañía del Salvador, más conocidas como Salvatoris Mater, es la primera religiosa y confiamos en que no sea la última.

La vocación más “reciente” es Agustin Mosquera que en diciembre ha sido admitido como candidato al Diaconado permanente y que – si Dios quiere- será ordenado el próximo año.

Con motivo de esta jornada les hemos pedido que nos dejen en esta página el testimonio de su vocación que iremos publicando a lo largo de toda la semana para que nos sirva para rezar por ellos y para animar a otros jóvenes y menos jóvenes a que decidan entre los corazón a Cristo en la vida religiosa o sacerdotal

Entradas Relacionadas