Home Actualidad Víacrucis los viernes de cuaresma

Víacrucis los viernes de cuaresma

by santaeulalia

Rezar el Vía Crucis es sentirse tocado por ese amor de Dios y solidarizarse con el mismo Cristo para interceder por los que sufren, pidiendo por su redención. Es un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario.

La expresión latina «Vía Crucis» significa «camino de la Cruz», es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión, desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario. Dicha expresión se utiliza también de modo habitual para designar una forma de oración acompañada de meditación sobre los acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo, al que se añaden el hecho de su muerte en la cruz, el descendimiento de la misma y su sepultura. Junto a diversas oraciones, en general de penitencia y arrepentimiento, se van intercalando catorce meditaciones, que se llaman «estaciones», porque los que hacen este ejercicio de piedad se «estacionan» o detienen unos momentos para meditar en cada uno de los siguientes acontecimientos o escenas que siempre comienzan con la aclamación: «Te adoramos, Cristo y te bendecimos.Porque por tu santa Cruz redimiste al mundo.»

En la parroquia, desde ayer y hasta la Vigilia Pascual, todos los viernes realizaremos
Ejercicio del Santo Viacrucis:

18:30 hh. Iglesia nueva de Santa Cruz
19:00 hh. San Pelayo de Montrove

Entradas Relacionadas