Home Actualidad Pastoral familiar

Pastoral familiar

by santaeulalia

El pasado fin de semana se realizaron los cursillos prematrimoniales interparroquiales en los locales De la Iglesia nueva de Santa Cruz. Las veinte parejas asistentes fueron procedían de la parroquia y de diferentes comunidades de nuestro Arciprestazgo. Hubo un muy buen ambiente y las parejas participaron mostrando un gran interés por esta formación tan necesaria, en la sociedad actual, para el matrimonio.

Los Cursillos de orientación para el Matrimonio lo imparten los encargados de la Pastoral de Familia de nuestra parroquia y tiene como misión el que las parejas -que se convertirán en familias-descubran su consagración particular que nace del bautismo y del sacramento del matrimonio, por la que la familia cristiana se convierte en la célula base de la Iglesia y de la sociedad.

El área de matrimonio y familia nace fundamentalmente con la vocación de coordinar y alentar toda la pastoral prematrimonial y la atención a los nuevos matrimonios en los años siguientes a su enlace, así como su incorporación a la parroquia de sus nuevos miembros por el Bautismo

Entradas Relacionadas