Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Dicen que lo que bien empieza bien acaba y nosotros queremos comenzar el nuevo año del mejor modo posible: pidiendo desde el primer momento por el florecimiento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Para ello, como en años anteriores, todos los jueves del año exponemos a Jesús Eucaristía en la Custodia para la adoración personal y para pedir por las intenciones de la parroquia y de la Iglesia junto a las propias de cada uno.

Tras la celebración de la Misa exponemos al Señor durante media hora pues la exposición eucarística ayuda a reconocer en ella la maravillosa presencia de Cristo e invita a la unión más íntima con él, que adquiere su culmen en la comunión Sacramental.

Alguno pudiera pensar que no tiene sentido recibir la eucaristía en la Misa y después exponerlo pues podría parecer que se desvirtúa la comunión. Benedicto XVI nos enseña que es un error «contraponer la celebración y la adoración, como si estuvieran en competencia la una contra la otra. Es precisamente, todo lo contrario: el culto del Santísimo Sacramento constituye el ambiente espiritual en el cual la comunidad puede celebrar bien y en verdad la Eucaristía». «Sólo si está precedida, acompañada y seguida por esta conducta interior de fe y de adoración, la acción litúrgica puede expresar su pleno significado y valor».

Os invitamos sentir como propia esta urgencia de la Iglesia y sentiros responsables de la pastoral vocacional viviendo en el seno de vuestras familias los valores cristianos creando el humus donde puedan suscitarse las tan necesarias vocaciones.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia: Jueves
Hora: 19:30 hh

Entradas Relacionadas