Home Actualidad José Carlos Alonso:”La verdadera Navidad está en el corazón de los hombres”

José Carlos Alonso:”La verdadera Navidad está en el corazón de los hombres”

by santaeulalia

La entrevista con José Carlos Alonso a partir del minuto 39

El sacerdote José Carlos Alonso reivindica la Navidad como un tiempo de reflexión y de acercamiento a a un Dios “que se hizo hombre para que los hombres se hicieran dioses”.

Indica que en medio de los festejos y el carácter consumista de estas fechas, hay que darse cuenta que “tenemos los centros comerciales llenos de gente pero Jesús está en nuestros corazones”.

En este sentido aconseja que “tenemos que apagar el ruido y fijarnos en el silencio del amor de Dios con nosotros”. Recuerda que “Al lado de Belén estaba Jerusalén, leno de ruido, de cosas y de gente pero Jesús nació en los alrededores, en el silencio del amor de una madre”.

El Belén

El padre Alonso insiste en su mensaje:”La verdadera Navid está en el corazón de los hombres”. Y alude a uno de las mensajes del Papa Francisco que aconseja “mirar para el Belén que hay en muchas casas y fijarnos en los detalles”.

Así podremos ver, por ejemplo, “la estrella que guía nuestra fe”. En una entrevista en el programa “Na Encrucillada”, José Carlos Alonso también se refirió al papel impagable de Cáritas “que mira a la gente con otros ojos. Y lleva algo más que comida, el calor de la acogida y de la presencia.

 

Fuente: www.adiantegalicia.es

Entradas Relacionadas