Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia
Exposición

Cada jueves, de una u otra forma, somos llamados a celebrar un encuentro de oración y reflexión por las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa, en sus múltiples dimensiones.

Movidos por el Espíritu, decidimos venir a orar, ante el Santísimo expuesto en la Custodia a petición suya -«rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies»- porque hemos comprendido esta relación comunión eclesial que nos hace a todos responsables y exige una respuesta, un compromiso con la vocación de quienes son llamados a una vida consagrada y necesitan nuestra oración. Estos momentos de adoración nos abre el horizonte hacia un camino que invita a ser recorrido.

Toda vocación es la respuesta a una llamada interior que se descubre en el seno de la Iglesia y es animada por la acción del Espíritu Santo que nos permite descubrir que en este camino no estamos solos.

Jesús, al igual que lo hizo con los discípulos de Emaús, sin juicios, camina a nuestro lado, nos infunde confianza y va abriendo la ruta a seguir en una maravillosa aventura de entrega generosa a los hermanos, para ser puentes que hagan llegar la ternura de Dios a los hombres.

Y aunque nosotros mismos no vayamos a ser sacerdotes nuestra mirada se dirigirá especialmente hacia una respuesta que implica misión, salida, valentía, desafíos, sueños y estar dispuestos a dejarse traspasar y transformar por el Amor.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas