Home Actualidad Charla-coloquio de Angel García Seoane

Charla-coloquio de Angel García Seoane

by santaeulalia

Un centenar de personas abarrotó el salón de actos De la Iglesia nueva de Cruz ayer para asistir a la charla-coloquio que el alcalde de Oleiros, Angel García Seoane, dictó sobre los servicios sociales del ayuntamiento.

Durante una hora hizo un recorrido por las estructuras de pobreza que azotan el mundo. La explicación sociológica de la pobreza en el mundo actual está cambiando constantemente.

Estábamos acostumbrados a un concepto de pobreza residual, apéndice de una sociedad esencialmente rica y circunstancialmente generadora de una pobreza imprevisible, excluyente, inevitable pero cambiante y sucesiva. Sin embargo, hoy tenemos que convencernos que los pobres pertenecen a la estructura de la sociedad. La pobreza no es algo subjetivo o voluntario sino estructural y obligado, formando parte del orden social.

Esto no significa ninguna resignación, renuncia o impotencia para luchar contra ella. Muy al contrario, demuestra que todo proceso de mejora y corrección de las estructuras sociales implican una lucha contra la pobreza y su presencia en la sociedad pues supone su mayor desequilibrio y desigualdad…

Tras el análisis explicó a los asistentes – en una mayoría personas que participan de los diferentes programas de nuestra Caritas – la función de los servicios sociales del ayuntamiento que dirige, con la presencia de la edil del ramo y de la de concejal de Participación Ciudadana, Cooperación y Recursos Humanos

Los Servicios Sociales son un sistema que incluye una serie de programas y recursos que abordan problemas sociales concretos; un conjunto de servicios y prestaciones de promoción y acción social que atiende las necesidades sociales de forma integral y que en nuestro ayuntamiento atiende a un ingente número de ciudadanos.

Tras la disertación y durante otra hora respondió una a una a las preguntas y demandas de muchos de los presentes que – en su mayoría emigrantes- solicitaban información para solventar sus necesidades.

A término el párroco, D. Jose Carlos Alonso, agradeció al Alcalde y a los miembros de su corporación allí presentes, así como a todos los asistentes su presencia y el alcalde recibió un cuadro del Che, obra de un participante de Caritas.

Tras el encuentro, y como viene siendo habitual cuando la parroquia programa este tipo de actos culturales, se ofreció una copa de vino español e la sala continua donde los invitados pudieron moverse con total libertad, relacionándose con los demás invitados de la charla de una forma abierta y bastante cómoda y donde pudieron saludar personalmente al Sr. Alcalde y cambiar impresiones con el.

Entradas Relacionadas