Home Actualidad San Martín: Patron de Dorneda

San Martín: Patron de Dorneda

by santaeulalia

Queridos feligreses:

Celebramos en este día , en el corazón del otoño, las fiesta en honor a San Martin. Cada corazón de los fieles de nuestra parroquia se viste de gala para vivir con intensidad muy apasionada este día en los que honramos al Santo Patrón . Déjemonos empapar y zambullir por el amor de Dios que se nos manifiesta de muchas maneras. Dejémonos acariciar por esta protección tan especial; permitamos que el Señor nos acoja con los brazos de la calma y el sosiego, acogiéndolo en nuestro corazón, abriéndonos a la gracia de Jesucristo, su hijo, como lo hizo Martín.

Cada año, las fiestas patronales deben ser un tiempo único  para acrecentar la convivencia fraterna, social y familiar. Somos conscientes de que  en el hoy de nuestra historia necesitamos rescatar estos valores universales para devolverle a nuestras familias y comunidades, la unidad y concordia en la que deben crecer las nuevas generaciones, ya que por la carencia de estos valores, hoy vivimos en una sociedad insatisfecha en busca de sentido/

Sabemos que nuestro pueblo  goza de un profundo legado espiritual, de una fuerte piedad y oración, que fue cultivado y conservado en gran medida por nuestros mayores que nos han legado – entre otras muchas cosas- el templo en el que vivimos nuestra Fe y celebramos los sacramentos.
que este año cumple su 150 aniversario.

Aunque para facilitar la mayor afluencia de fieles la misa solemne la celebramos el pasado domingo, no quería dejar pasar esta señalada fecha para dirigirme a todos y cada uno de los feligreses de Dorneda, al tiempo que invitaros – como recordaba en la homilía de ayer- a que os unáis a alguna de las diferentes actividades pastorales, las cuales tienen una misma intención: la reevangelizacion de nuestra sociedad por el crecimiento espiritual de todas las familias, sin olvidarnos de la ayuda social que pudiesen necesitar y que, como Iglesia, intentamos ofrecer.

Con estos sentimientos, en nombre de los colaboradores de la Parroquia y en el mío propio, quiero expresar mi felicitación –que hago extensivo a todos- en estas festividad en honor de San Martín, a quien nos encomendamos para que siga protegiéndonos.

Invocando la abundancia de la gracia divina, os bendice vuestro Párroco

Oración

Oh Dios, que fuiste glorificado con la vida y la muerte de tu obispo san Martín de Tours, renueva en nuestros corazones las maravillas de tu gracia, para que ni la vida ni la muerte
puedan apartarnos de tu amor.

Por Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Entradas Relacionadas