Home Actualidad Exposición del Santísimo y Retiro Mensual

Exposición del Santísimo y Retiro Mensual

by santaeulalia

En la Iglesia nueva de Santa Cruz el jueves es el día dedicado a la adoración del Santísimo Sacramento. La adoración es un tipo de oración más especial que cualquier otra, porque podemos contemplar directamente a Cristo sacramentado.

La adoración de los jueves, que lleva realizándose muchos años en nuestra parroquia tiene entre sus principales objetivos pedir por las vocaciones sacerdotales y religiosas especialmente en nuestra parroquia. Uno de los jueves de cada mes celebramos el
Retiro Espiritual, es decir, retirarnos unas horas de la rutina urbana para recargar esa energía positiva que vamos perdiendo por culpa de los conflictos personales, las crisis económicas, los problemas laborales…

Como cada jueves el Santísimo Sacramento permanece expuesto en el altar desde las desde las 19:30 hh. Pero los días de Retiro varia el esquema.

A las 18:45 tenemos un rato de lectura espiritual previo a la celebración de la Santa Misa en la que el sacerdote en la homilía realiza una breve reflexión; posteriormente durante la exposición ante el Santísimo una meditación.

No se trata de un grupo cerrado de personas sino que está completamente abierto a todo aquel que quiera asistir. ¡Ojalá podamos hacer de la visita al Santísimo un hábito que tendrá muchos frutos en nuestra vida espiritual!

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 18:45 hh

Entradas Relacionadas