Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

En su Carta Encíclica “Ecclesia De Eucharistia” el recordado San Juan Pablo II se regocijaba de que en muchos lugares, la adoración del Santísimo Sacramento tuviera todos los días una importancia destacada, y decía que esto era fuente inagotable de santidad y que participar en toda muestra de fe y amor a la Eucaristía es una gracia de Dios que llena de gozo el corazón.

También lamenta que junto a estas luces, haya sombras, es decir, sitios donde hay un abandono casi total del culto de adoración a la Eucaristía, así como abusos que afectan la fe y distorsionan lo que la doctrina católica enseña acerca de este Sacramento.

Con frecuencia se nos recuerda que la piedad eucarística – junto con la caridad- son el ¨termómetro¨ que marca la temperatura de una parroquia. Es por ello que ¨ a tiempo y a destiempö como gustaba decir San Pablo, insistamos en la incorporación a nuestro plan de vida de devociones eucarísticas: visitas al Santísimo, comuniones espirituales, oración ante el sagrario, Adoración Eucaristía, etc…

Es en este ámbito donde enmarcamos la Exposición del Santísimo a la que cada jueves estamos invitados a participar pidiendo por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Un rato de oración en respuesta a las múltiples ocasiones en las que el Señor nos invita a hacerlo:“orar sin cesar” (1 de Tesalonicenses 5:17),;“sed sobrios y velad en oración” (1 de Pedro 4:7); “gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;” (Romanos 12:12); “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;“ Colosenses 4:2, etc…

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: jueves
Hora: 19:30

Entradas Relacionadas