Home Actualidad Fiesta de la Coromoto

Fiesta de la Coromoto

by santaeulalia

Cada año se celebra en Nuestra parroquia la fiesta solemne a Nuestra Señora de Coromoto, en este evento están especialmente convocados los venezolanos que residimos en a parroquia y comarca, pero vienen de todas partes a los pies de su patrona. Aunque se ha convertido en una celebración de referencia para todos los vecinos de Santa Cruz. Como siempre, se celebrará el ultimo Domingo de septiembre a las 11:30 hrs, aunque la fiesta litúrgica es el día 11

El Card. Urosa nos recordaba con ocasión de su fiesta que las apariciones de la Coromoto son una muestra indudable del amor de Dios al pueblo venezolano. Son también  un motivo para que nosotros, los fieles católicos, tengamos una inmensa confianza en la maternal intercesión de María,  y sintamos hacia ella  una profunda e intensa devoción. La reliquia y la imagen de la venerada reliquia de la Coromoto la muestran sentada en un trono, coronada como Reina. y al Niño Jesús coronado como Rey y sentado en su regazo, también con la mirada al frente, quien sostiene el orbe en su mano izquierda y con la mano derecha levantada hace el gesto de bendecir.

Se muestra así  la Centralidad y el Señorío Universal de Cristo y la Maternidad divina de Nuestra Señora. Por otra parte, el mensaje coromotano  manifiesta el designio divino de hermanar a hombres y mujeres procedentes de pueblos étnicamente diversos, al llamarlos a ser hijos de Dios por medio del Sacramento del Bautismo.

¡Demos gracias al Señor, mis queridos hermanos! Demos gracias al Señor por habernos concedido esa maravillosa visita, esas apariciones a nuestros antepasados, y esta devoción que palpita en nuestros corazones a Nuestra Madre amorosa de Coromoto.

Ahora bien: recordemos que la verdadera  devoción a la Virgen  se  debe manifestar en la vida diaria en la imitación  del ejemplo de María,  de aquella Virgen Madre que nos indica precisamente el camino a seguir: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”;  obedeciendo a María que en las Bodas de Caná  nos dijo a todos: «Haced lo que El os diga”.  Si queremos alcanzar  la vida plena, la salvación y  la felicidad  hemos de imitar a María  en el hogar y en la convivencia social, en el cumplimiento de la Palabra de Dios, de los consejos evangélicos, de los 10 mandamientos, que son, para todos nosotros, senderos hacia la vida eterna y hacia la paz y la felicidad.

¡Imitemos  a la Virgen María en el seguimiento de Jesucristo!

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Domingo 29 de septiembre
Hora: 11:30 hh.

Entradas Relacionadas