Home Actualidad El IES Rego de Trabe peregrina a Santiago

El IES Rego de Trabe peregrina a Santiago

by santaeulalia

El IES Rego de Trabe de Culleredo continúa fiel a su tradición de realizar el Camino de Santiago con los alumnos de 1° de la ESO en los primeros días del comienzo del curso . Este año han sido 75 los jóvenes que, durante dos días han recorrido, acompañados por seis profesores- entre los que se incluye nuestro párroco D. Jose Carlos Alonso que imparte clase de Religión y Moral Católica- la distancia que separa Arzúa de la capital gallega.

Esta actividad que se realiza desde el año de apertura del Centro se encuadra dentro del plan de acción tutoríal cuyo su objetivo es promover la convivencia entre compañeros recién llegados y profesores, así como fortalecer lazos de amistad y compañerismo.

Han sido dos etapas del Camino en las que en los alumnos – de doce años – se entrecruzaron el cansancio con la alegría de compartir y el encuentro con otros peregrinos de diferentes rincones del planeta con los que coincidieron durante el recorrido.

El Camino les sorprendió con momentos llenos de situaciones entrañables con personas venidas de todas partes del mundo, Italia, Brasil, E.E.U.U., Australia, Korea, México, Japón, Francia… Todos les deseaban ‘Buen Camino’, les saludaban o sonreían. No hacía falta saber idiomas para sentirse queridos y arropados por los demás peregrinos, convirtiéndose en entrañables compañeros de viaje.

Entradas Relacionadas