Home Actualidad Nueva temporada en RadioVoz

Nueva temporada en RadioVoz

by santaeulalia

El próximo lunes 2 de septiembre a las 8 a.m. arranca la nueva temporada de RadioVoz con el programa estrella de la cadena: Voces de A Coruña.

Un año más – y ya van diez- uno de los colaboradores del programa será nuestro párroco, que en esta temporada estrena sección: El púlpito del Padre Alonso. Se trata de una atalaya donde abordar los temas de actualidad socio-religiosa de La Coruña y su comarca

¿Es más fácil que la gente preste atención desde la radio que desde el púlpito de la iglesia? Son dos registros diferentes. La gente escucha nuestro mensaje pero no siempre en los dos sitios.

“Con frecuencia, con ocasión de celebrar misas la Misa, bautismos u otras ceremonias – apunta el D. José Carlos – se acercan personas que me dicen que llevan años escuchándome en la radio o en la televisión y aunque no frecuentan la Iglesia reciben sus mensajes en las diferentes intervenciones”.

“Otras veces es al revés: se usan elementos de la televisión o de profesor para llamar su atención sobre un determinado mensaje que se quiere trasmitir. Cuando se haces un programa  -continúa- o cuando se celebra una eucaristía, la pretensión es que la gente reciba una enseñanza de Jesús y le aportemos algo a su proyecto de vida”.

El Instrumentum Laboris de La nueva Evangelización para la transmisión de la Fe Cristiana nos recuerda que el mundo de las comunicaciones electrónicas, es necesario que los cristianos convencidos sean formados, preparados y capacitados para transmitir fielmente el contenido de la fe y la moral cristiana. Deben tener la capacidad de hacer un buen uso de las lenguas y las herramientas actuales que están disponibles para la comunicación en la aldea global… La educación para el uso racional y constructivo de los medios de comunicación social, es una herramienta importante para la nueva evangelización” (cfr. Prop. No. 18).

Entradas Relacionadas