Home Actualidad Fiestas del Carmen

Fiestas del Carmen

by santaeulalia

En el mes de agosto , la parroquia de Santa Eulalia de Liáns celebre las citas más importantes del año que tiene lugar en dos de los templos: en la Iglesia Nueva de Santa Cruz que durante todo el año Custodia la imagen de la Virgen ñdel Carmen, obra que centra el culto religioso de las gentes del mar y de numerosos devotos y en la Iglesia de Santa Eulalia de Liáns, donde mañana celebraremos la fiesta del Corpus.

Se trata de unas fiestas en las que el apartado religioso copa la parte central del programa de actos, aunque el devenir festivo ha ido marcando unos determinados hitos dentro de la fiesta.

La dimensión cultural y gastronómica siempre ha estado presente, sin faltar la música de todos los estilos y tendencias, así como las competiciones deportivas, los juegos infantiles, y un largo etcétera que copan toda la semana.

Cada año, al término de la misa, se revive una tradición que se remonta a siglos atrás y que hace que los marineros del Puerto de Santa Cruz antiguamente y hoy los jóvenes del pueblo, entre aclamaciones y al son de los gaiteros, paseen a su Patrona, le demuestren su devoción bajo el torrente del griterío,sacando en procesión a la Virgen del Carmen por las calles hasta el puerto en donde se reza un responso por las gentes que han perdido su vida en el mar. La procesión de los marinos es uno de los actos más emotivos de todo el programa de fiestas.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: 24 de Agosto
Hora: 19:00 hh

Entradas Relacionadas