Home Actualidad Fin de semana de Primeras Comuniones

Fin de semana de Primeras Comuniones

by santaeulalia

Dos nueva tandas de niños celebraron durante el fin de semana la Primera Comunión en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Lians y la Iglesia nueva de Santa Cruz, en sendas ceremonias oficiadas por el párroco D. José Carlos Alonso y a la que asistieron numerosos familiares y centenares de feligreses que abarrotaron los templos.

Durante dos años se han estado preparando.
¿Y cuál es el objetivo de la catequesis?: Poner a los niños en relación personal con Cristo, llevarles y conducirles a la comunión con él. Debemos tener claro esto. Nuestro objetivo, cuando comenzamos la catequesis con los niños, era que llegasen a tener una relación personal, verdadera, real y de comunión con Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre.

Confiamos que ese amigo Jesús, al que han recibido con tanta emoción e ilusión sea para ellos el mejor amigo para siempre, el Amigo que nunca falla y que cuenten con Jesús en todos los planes de su vida.

Nuestro deseo para estos niños es que no se dejen llevar por las influencias de esta sociedad que hacen perder los valores cristianos. Que esa semilla que sus padres, les transmitieron desde el bautismo,  siga creciendo día a día, que la sepan llevar a los demás.

Entradas Relacionadas