Home Actualidad Vida Ascendente: cuenta atrás para la clausura de curso

Vida Ascendente: cuenta atrás para la clausura de curso

by santaeulalia

El próximo lunes a las 13:00 hh. el arzobispo de Santiago don Julián Barrio presidirá la ceremonia de clausura del curso de Vida Ascendente a la que acudirán miembros del movimiento de todas las diócesis gallegas.

Como habíamos anunciado hace meses nuestra parroquia de Santa Eulalia De Lians, más concretamente la Iglesia nueva de Santa Cruz, ha sido el lugar elegido para esta clausura del curso. Por este motivo en la tarde de ayer consiliario y la directora diocesanos de Santiago mantuvieron una reunión con responsables de la parroquia para Concretar todos lo referentes a los actos que se desarrollarán/

Vida Ascendente es un Movimiento de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal Española y dirigido por seglares. En las distintas diócesis gallegas Vida Ascendente engloba a varios centenares de personas.

Su objetivo es llevar el mensaje del Evangelio a los más mayores y Jubilados, para que aporten a la iglesia y a la sociedad su Fe, su experiencia de vida y su tiempo disponible.

En este sentido en cada diócesis son numerosos los actos programados durante el curso. Reuniendo a sus miembros en pequeños grupos de trabajo y oración, consiguen crear un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias.

Invitamos a la comunidad parroquial a unirse a la celebración reconociendo en los mayores un escoro para la sociedad en general y para la Iglesia en particular.

Entradas Relacionadas