Home Actualidad Caritas: la hormiga y la cigarra ( Productos para desayunos)

Caritas: la hormiga y la cigarra ( Productos para desayunos)

by santaeulalia

De todos es conocida la famosa fábula de La hormiga y la cigarra atribuida a Espo y recreada por Jean de la Fontaine y Felix Maria Samaniego.

En ella aparece una cigarra que al venir el invierno se encuentra desprovista de alimento y acude a pedirlo prestado a su vecina la hormiga. Ésta, temiendo no tener suficiente para ambas le niega el préstamo y le recrimina el haber pasado el verano holgando en vez de haber hecho acopio de alimentos para la estación fría.

Se trata, como todas las de La Fontaine, de una historia didáctica (con moraleja), dado que en este caso el trabajo incesante de la hormiga se ve recompensado con la supervivencia y la despreocupación de la cigarra se paga con la vida.

Esta fábula bien podía servir para ilustrar la labor de Caritas en estos meses previos al vernano. Conscientes de que en la etapa vacacional muchos vecinos y feligreses estarán ausentes de sus domicilios, nuestros voluntarios han estado realizando una serie de recogida de alimentos en distintos centros comerciales de nuestro ayuntamiento. Esto ha servido para llenar los almacenes de alimentos y productos para ser repartidos durante el periodo estival. Sin duda la generosidad de nuestros convecinos ha desbordado todas las expectativas pero todavía escasean algunos productos.

Es por eso que queremos hacer desde aqui un ruego y pedir un pequeño esfuerzo para conseguir productos para desayunar: Cola-Cao, galletas, chocolate, etc… pues somos conscientes de que en muchos casos se convierten también en la única cena de los que participan de la labor social de Cáritas.

La Misión de Cáritas, como acción de la comunidad cristiana, es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Cáritas Parroquial es un grupo con un gran predicamento dentro de nuestra Parroquia, tanto por la labor que realiza como por el gran número de voluntarios que lo forman, muestra de ello es la reciente donación de un vehículo para el mejor desarrollo de sus tareas.

Es un trabajo en equipo que favorece la integración de quienes formamos Cáritas. Cada uno tiene asignada su tarea y la desempeña con cordialidad y amor.
Su trabajo abarca las áreas de Sensibilización, Formación y Desarrollo y Asistencia.

Lo que hacemos en Cáritas Parroquial

La persona es el centro de nuestra acción. Defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.

La acogida en Cáritas constituye la red de ayuda más extensa y cercana de apoyo para las  personas en situaciones de exclusión y vulnerabilidad.

Cáritas Parroquial es una oportunidad de compromiso y solidaridad para las personas que se implican participando en los equipos o con aportaciones económicas.

Entradas Relacionadas