Home Actualidad Obras de mantenimiento en Liáns

Obras de mantenimiento en Liáns

by santaeulalia

Como es habitual desde que realizamos las obras de reforma integral de Santa Eulalia de Liáns, una vez al año cerramos el templo por unos días para acometer tareas de mantenimiento y conservación del mismo.

Desde el mismo día de la inauguración del templo tras su restauración, descubrimos algunas carencias en el tratamiento de las humedades que afectaron a varios paños de la edificación: techo de la sacristía, pared lateral del presbiterio, escudo de armas o parte inferior del coro. En diferentes ocasiones lo hemos tratado sin lograr -hasta la fecha- ninguna solución definitiva.

En esta ocasión vamos a someterla algunos paneles a un tratamiento de impermeabilización que evite que la piedra exhale la humedad . Se trata de completar las actuaciones en el interior de la iglesia continuando con la renovación de servicios, la restauración de revestimientos y la ejecución de un nuevo tratamiento de conservación pavimento de madera.

Los criterios de intervención están basados en las necesidades de actuación que demanda la propia obra, ya que es la que condiciona los criterios específicos, según la naturaleza del objeto; si bien nos basamos en las directrices aceptadas internacionalmente para el estudio e intervención en bienes que, como el que estudiamos en este proyecto, tienen gran interés histórico y artístico y bajo las directrices del arquitecto que dirigió las obras.

Entradas Relacionadas