Home Actualidad Ramos Solidarios

Ramos Solidarios

by santaeulalia

Es tradición en los templos de nuestra parroquia que algunos vecinos dejen a sus puertas Ramos de Olivo para que todos los feligreses puedan portarlo para celebrar la entrada solemne en la iglesia recordando la de Jesús en Jerusalén. Se trata de una buena acción pues no todos tienen la oportunidad de comprarlos o prepararlos.

En el caso de San Pedro de Nos, aquellos que lo regalan invitan a que, quienes así lo deseen, ofrezcan a cambio una limosna que destinaremos a Caritas de Valencia-Venezuela, con la que estamos hermanados. Por su parte, en Santa Cruz, la Hermandad de Venezolanos de Galicia, han organizado una colecta con el mismo fin.

El reparto de ramas de olivo responde a que el primer día de celebración de la Pascua conmemora la subida de Jesucristo a Jerusalén. El olivo simboliza la victoria, en este caso la resurrección de Cristo al tercer día de ser crucificado. El día de Ramos guarda en sí los dos misterios y los manifiesta.

Benedicto XVI nos recuerda
“El Domingo de Ramos es el gran pórtico que nos lleva a la Semana Santa, la semana en la que el Señor Jesús se dirige hacia la culminación de su vida terrena. Él va a Jerusalén para cumplir las Escrituras y para ser colgado en la cruz, el trono desde el cual reinará por los siglos, atrayendo a sí a la humanidad de todos los tiempos y ofrecer a todos el don de la redención.”

Día: Domingo de Ramos
Hora:
⁃ 10:00 hh. San Martín de Dorneda
⁃ 10:45 hh. San Pelayo de Montrove
⁃ 11:30 hh. Santa Cruz
⁃ 12:30 hh. San Pedro de Nos
⁃ 12:30 hh. Santa Eulalia de Liána

Entradas Relacionadas