Home Actualidad ¿Quieres ser sacerdote?

¿Quieres ser sacerdote?

by santaeulalia

Sí, hay muchos caminos en la vida y cada persona tiene que elegir… aquí te presentamos uno, sí, no es un camino cualquiera… pero es un camino apasionante… la vocación sacerdotal.

Y esto no son palabras huecas, sino fruto de la experiencia del que redacta estas líneas que este día, si Dios quiere, cumplirá veintisiete años como sacerdote.

El 19 de marzo, la Iglesia en España celebra el Día del SEMINARIO.  El Seminario es el corazón de la Iglesia local, pues allí se preparan los que un días serán nuestros futuros sacerdotes y pastores de nuestras comunidades.

En nuestra parroquia de Santa Eulalia de Lians hemos tenido la suerte de contar entre nosotros con algunos jóvenes – hoy ya sacerdotes – como D. Javier Taibo o D. Carlos Miramontes que, en su día, escucharon la llamada del Señor y le siguieron. Otro como Enrique Alonso Alonso, nuestro seminarista, están todavía en proceso y pedimos a Dios por su perseverancia.

También un joven de una parroquia vecina pero que venido a la nuestra para conocer su funcionamiento, apoyar su acción pastoral y también para aportarnos mucho integrándose en nuestro grupo de jóvenes se plantea con ilusión ser sacerdote.

Así que, con motivo del día del Seminario, hemos querido tenerlos a todos presente en nuestra oración. La mies es mucha y los obreros pocos. No podemos desistir en nuestro empeño de rogar al Señor que siga suscitando entre los jóvenes de la parroquia deseos de seguirlo por este maravilloso camino del sacerdocio. La media de edad del clero de nuestra diócesis es cada vez mayor y su número cada vez más reducido.

Pedir diariamente por las vocaciones ha de convertirse en una prioridad para nosotros como comunidad y como apostolado personal. El seminario es cosa de todos. Las vocaciones nacen en las familias que coherentemente viven su Fe y suscitan el amor a Dios y a los hermanos

AD MULTOS ANNOS

Entradas Relacionadas