Home Actualidad Ideas breves sobre nuestra Fe

Ideas breves sobre nuestra Fe

by santaeulalia

10. ¿Quién ha creado todo?

Desde los inicios de la existencia del ser humano se ha intentado responder a esta pregunta. En las religiones y culturas antiguas encontramos numerosos mitos referentes a los orígenes.
Agunos filósofos han dicho que todo es Dios, que el mundo es Dios, o que el devenir del mundo es el devenir de Dios (panteísmo); otros han dicho que el mundo es una emanación necesaria de Dios, que brota de esta fuente y retorna a ella ; otros han afirmado incluso la existencia de dos principios eternos, el Bien y el Mal, la Luz y las Tinieblas, en lucha permanente (dualismo, maniqueísmo), etc.

Es claro que la verdad sobre el autor de la creación es muy importante para el ser humano. Y el primero que sabe esto es el mismo Autor. Por eso Él mismo se ha querido revelar igualmente desde los inicios. En efecto, Dios reveló progresivamente a Israel el misterio de la creación: el que eligió a los patriarcas, el que hizo salir a Israel de Egipto y que, al escoger a Israel, lo creó y formó (Is 43, 1), se revela como aquel a quien pertenece toda la creación, como el único Dios que ha creado los cielos y la tierra (Sal 115, 15; 124, 8; 134, 3).

“Vio Dios todas las cosas que había hecha y eran muy buenas” (Gen 1.31).

Entradas Relacionadas