Home Actualidad Concierto de órgano en Santa Cruz

Concierto de órgano en Santa Cruz

by santaeulalia

La Iglesia nueva de Santa Cruz acogerá e domingo 17 de marzo a las 12:15 horas, un concierto de órgano a cargo del compositor Jorge Méndez que ha sido el encargado de realizar trabajos del recuperación del instrumento que custodia la parroquia. Este acto se enmarca dentro de la celebración del diferentes actividades culturales que la parroquia ofrece a lo largo del año.

Entre ellas se encuentra todo lo que la Iglesia hace en beneficio de la sociedad con el cuidado de su patrimonio cultural. Es realmente un servicio social de la Iglesia porque el patrimonio que está a su cuidado de la Iglesia supone una fuente de riqueza y un valor para la sociedad en su conjunto, católicos o no.

Así, durante el último año, se han estado realizando labores de restauración del
órgano del templo de Santa Cruz en varias fases: recuperación del mueble, afinación y sustitución o reparación de diferentes elementos dañados con el paso del tiempo.

Aunque el armónio es el instrumento por excelencia con el que se “solemnizan” las celebraciones litúrgicas en la mayoría de las iglesias, en la diócesis de Santiago de Compostela tan solo contamos con cuarenta y tres órganos de tubos varios de ellos en iglesias de La Coruña y entorno y cuatro más en instituciones civiles.

La mayoría de Los instrumentos son seculares, y la Iglesia en los últimos años está realizando si un esfuerzo por su recuperación y puesta en valor.

Entradas Relacionadas