Home Actualidad Ideas breves sobre nuestra Fe

Ideas breves sobre nuestra Fe

by santaeulalia

9. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Ya sabemos que la cruz es importante para un cristiano, pero ¿por qué al trazarnos la cruz invocamos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo?

Porque el Dios en quien creemos es Un Dios en tres Personas distintas; es el misterio de la Santísima Trinidad; es el misterio central de la fe y vida del cristiano. Dios mismo se ha revelado así: “Y sucedió que en aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y nada más salir del agua vio los cielos abiertos y al Espíritu que, en forma de paloma, descendía sobre él; y se oyó una voz dese los cielos: –Tú eres mi Hijo, el amado, en ti me he complacido” (Mc 1, 9-11).

Si ya hemos afirmado que el signo de la cruz acompaña al cristiano desde el nacimiento hasta la muerte, vale lo mismo para esta idea: el cristiano desde el momento de su nacimiento hasta su muerte, esta acompañado –me atrevo a afirmar: esta abrazado– por las tres Divinas Personas.

¡REVÍSTEME, TRINIDAD ETERNA, REVÍSTEME DE TI MISMA PARA QUE PASE ESTA VIDA MORTAL EN LA VERDADERA OBEDIENCIA Y EN LA LUZ DE LA FE SANTÍSIMA, CON LA QUE TÚ HAS EMBRIAGADO A MI ALMA! (Santa Catalina de Siena).

Entradas Relacionadas