Home Actualidad Imposición de la Ceniza

Imposición de la Ceniza

by santaeulalia

Hoy miércoles, con la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas , comenzamos un nuevo tiempo litúrgico: cuarenta días de Cuaresma, cuarenta días de preparación para Pascua.

¿Para qué estos cuarenta días de penitencia y conversión? Para volver a nuestras raíces  -a Dios, a lo mejor de nosotros mismos-  y, en consecuencia, también a nuestro prójimo. De muchas maneras hemos intentado ser nuestros propios dioses, decidir por nosotros mismos lo bueno y lo malo, pero hemos acabado  haciendo de nosotros mismos el centro  del mundo, a expensas de nosotros mismos, de Dios y de nuestro prójimo.

Ahora es el tiempo propicio para volver a Dios y volvernos hacia los hermanos que nos rodean. La Ceniza nos recuerda que “ somos polvo y que en polvo nos convertiremos” al tiempo que nos interpela y nos invita al cambio interior:
“Conviértete y cree en Evangelio”.

Para ello nos invita la Iglesia a apoyarnos en TRes poderosas armas: el ayuno, la oración y la limosna con las que expresar él desprendimiento de nosotros mismos y de las cosas de este mundo para preocuparnos de lo que realmente importa: Dios y los hermanos.

Día: Miércoles 6 de Marzo
Hora:
⁃ 18:00 hh.: San Martín de Dorneda
⁃ 19:00 hh.: Iglesia nueva Santa Cruz
⁃ 19:00 hh.: San Pedro de Nos
⁃ 20:00 hh.: San Pelayo de Montrove

Entradas Relacionadas