Home Actualidad Ideas breves sobre nuestra Fe

Ideas breves sobre nuestra Fe

by santaeulalia

6. Creemos en todo lo que Él nos ha dicho y revelado.

Una tercera idea importante en la definición de FE es la de creer en todo lo que Dios nos ha dicho y revelado. Pero ¿cómo saber lo que Dios nos ha revelado? ¿cómo conocerlo? ¿dónde encuentrolo?

La respuesta a estas preguntas nos la da la misma definición que estamos comentando: “creer todo lo que Dios nos ha revelado, y que la santa Iglesia nos propone”. En efecto, el Señor mismo ha querido dejar el contenido de lo que Él nos ha dicho y nos ha revelado en la Iglesia que Él mismo ha querido fundar.

La Iglesia, pues, es la garante de la correcta interpretación de la Palabra de Dios. Por ello, todos los cristianos hemos de acoger la doctrina del magisterio, las enseñanzas que la iglesia, a través de sus ministros (obispos, sacerdotes, diáconos y todos los que han recibido, de la misma Iglesia, el encargo de predicar el evangelio), nos propone; es Dios mismo que continua enseñandonos.

También, es deber de nosotros como hijos, rezar por nuestra madre la Iglesia, es decir por todos aquellos que la dirigen, principalmente por el Papa, para que continúen transmitiendo fielmente aquello que el Señor les ha confiado.

Entradas Relacionadas