Home Actualidad Del 18 al 25 de enero rezamos por la Unidad de los Cristianos

Del 18 al 25 de enero rezamos por la Unidad de los Cristianos

by santaeulalia

Cada año los cristianos de todo el mundo nos unimos en oración para crecer en la unidad en torno a la fiesta de la Conversión de San Pablo. Hacemos esto en un mundo en el que la corrupción, la codicia y la injusticia crean desigualdad y división.

Del 18 al 25 de enero la Iglesia nos pide que oremos por la unidad de quienes confesamos a Cristo como Señor y compartimos un mismo Bautismo y Fe.

En sintonía con esto nuestra parroquia acoge un Grupo Ecuménico de oración que cada viernes al término de la misa se reúne para alabar al mismo Dios.

Es un deseo del Corazón del propio Cristo expresado en la Última Cena y nos da credibilidad ante el mundo: “Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea” nos recuerda Jesus en el evangelio qJn 17, 20-23).

Los materiales que la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos han publicado para reglexionar , han sido preparados representantes de distintas comunidades cristianas de Indonesia. tierra azotada recientemente por un desastre natural.

El lema elegido para este año esta tomado del Libro del Deuteronomio: “Actúa siempre con toda justicia” Oremos pues para que sea una sola iglesia la que los hombres hemos dividido en diversidad de Confesiones

Entradas Relacionadas