Home Actualidad Colegios con Caritas

Colegios con Caritas

by santaeulalia

Desde Caritas parroquial queremos agradecer a las comunidades escolares de los Colegios Hijas de Cristo Rey y Colegio Jesuitinas de La Coruña su inestimable colaboración a favor de Caritas.

Un año más, durante el mes de diciembre, han realizado una campaña de recogida de alimentos para ser repartidos entre los más necesitados durante las Fiestas. Con esta generosa acción nos quieren mostrar que la Navidad para ellos no es consumismo sino solidaridad y amor que son sin duda los valores que ese Niño-Dios nos transmitido.

En la Noche Santa del Nacimiento del Señor los pastores ofrecieron lo poco que tenían a aquel Niño y sus padres, compartiendo su pobreza y amor.

Los alumnos y alumnas de Cristo Rey han
querido colaborar también en el duro trabajo de organizar toda los productos que iban a ser entregados, organizando, cargando cajas, etc…

Los chicos y chicas de Jesuitinas han centrado su atención en los más débiles- los niños- y en su recogida han conseguido un gran número de paquetes de pañales y de higiene infantil.

Para los voluntarios de Caritas junto a lo material estos jóvenes les han ofrecido el
mejor de los “productos”: esperanza. Es ilusionante comprobar que las generaciones de cristianos que nos siguen llevan grabado en su ADN la Caridad.

Animamos a los voluntarios a seguir siendo «el amor concreto de Dios hecho cercanía y ternura a los hermanos», el «abrazo ejecutor y maravilloso de la ayuda que otros necesitan» al tiempo que recordamos que estamos necesitados de muchos brazos pues la “misión” cada vez es mayor

Feliz y solidaria Navidad

Entradas Relacionadas