Home Actualidad Flores de pascua en Navidad

Flores de pascua en Navidad

by santaeulalia

Tal como se viene realizando cada año, en el mes de diciembre para celebrar la Navidad pedimos a las familias de la parroquia que ofrezcan aporten su grano de arena para la decoración de la Iglesia.

Se trata de que entre todos hagamos del Templo un hermoso “pesebre” del para acoger la imagen del Niño-Dios comomla sagrada familia haría sin duda en aquel establo de Belén

Para lograrlo Invitamos a todas las familias a sumarse a tan entrañable iniciativa ofreciendo una flor de pascua o Poinsettia. Muchos ya han empezado a hacerlo y quienes lo deseen pueden entregarla en cualquiera de los templos o en el despacho parroquial durante toda la semana.

Durante años, hemos regalado y nos han regalado flores de Pascua o poinsettias como gesto de amistad en los días navideños. Son totalmente adecuadas a estas fiestas, con su mezcla de hojas rojas y verdes.

Las poinsettias se dieron a conocer por su simbolismo y su belleza. La forma de la flor de la planta y sus hojas recuerdan la estrella de Belén, que guió a los Magos hacia el Niño Jesús. El color recuerda la Sangre de Cristo, derramada por nuestra salvación. Algunas poinsettias tienen hojas blancas, que nos recuerdan la pureza de Cristo. El verde simboliza la vida y la esperanza.

Entradas Relacionadas