Home Actualidad Y La Luz se hizo

Y La Luz se hizo

by santaeulalia

Y es que hoy de ayer se inaugura oficialmente el alumbrado ornamental de la Iglesia nueva de Santa Cruz. Y que mejor ocasión que en el día en que se celebra en nuestra parroquia la Jornada diocesana de jóvenes en el marco de la Vigilia de la Inmaculada, por eso el color con que se “estrena” es el azul, tradicionalmente vinculado a Santísima Virgen.

Continuamente la parroquia intenta recuperar y poner en valor su patrimonio que es, al tiempo, una riqueza cultural
para todo el pueblo. Esta tarea en la iglesia debe ser permanente pues ha de transmitirse esas creaciones a las siguientes generaciones.

La actuación realizada en esta ocasión cambia de manera radical la forma de contemplar el lugar. Es verdaderamente hermoso poder ver nuestro templo, referencia de la arquitectura religiosa del s. XX en España, iluminado, integrando es ese proyecto todo su entorno.

Nada de esto hubiera sido posible sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Oleiros y la implicación de su alcalde D. Ángel Seoane. Es un trabajo proyectado, coordinado y subvencionado por las administraciones local y autonómica que siempre están atentas del cuidado de nuestro patrimonio.

El proyecto está conformado por 25 luminarias de última tecnología. Estos proyectores se suman a los 15 que se colocaron durante la primera etapa en el interior del templo y presentado el 15 de enero de 2017, con lo que suman un total 40 que embellecen a este espacio emblemático de nuestro pueblo.

Cada uno de las nuevas luminarias tiene tecnología LED RGB, entre 50 y 140 Watts y una atenuación individual para el cambio de color lo que servirá para iluminar el templo de diferentes ocasiones -día del Cancer, de la tierra, autismo, etc…- como el resto de los monumentos de nuestro entorno.

Agradecemos a todos aquellos que hayan trabajado en este proyecto su colaboración y damos gracias a Dios porque hemos alcanzado una meta muy necesaria y deseada por todos y que alcanzamos cuando estamos cercanos a cumplir el medio siglo de la inauguración de la obra.

Entradas Relacionadas