Home Actualidad Recogida de alimentos: Dos toneladas de solidaridad

Recogida de alimentos: Dos toneladas de solidaridad

by santaeulalia

Cáritas de Santa Cruz ha lanzado durante el fin de semana una campaña de recogida de alimentos en los supermercados GADIS de nuestra parroquia destinada a su despensa. Durante dos días los voluntarios acompañados con alumnos del Colegio Cristo Rey, venciendo la comprensible vergüenza, se han hecho visibles ante sus vecinos para – al tiempo que recogían alimentos- explicar su labor.

Cubrir las necesidades básicas de las familias sigue siendo unas prioridades principales de la acción de Cáritas. Cada año se atienden desde la Despensa de Cáritas a 60familias que cada semana acuden al reparto. Estas son las personas que se benefician de forma directa de este servicio de Cáritas, en el que una semana se les entregan alimentos básicos como leche, aceite, legumbres y otros alimentos no perecederos y la otra frutas y verduras. Pero cada día llaman a nuestra puerta nuevas familias que llegan a nuestro país y necesitan “de todo”.

Para que nos hagamos una idea: una semana se reparten aproximadamente DOS TONELADAS de alimentos y la siguiente más de UNA TONELADA de frutas y verduras.

Del mismo modo, Cáritas también cubre las necesidades básicas de alimentación de los lactantes, higiene, pañales, etc…

Todo eso lo conseguimos a través de recogidas como la que se ha realizado los días 19 y 20 de octubre y con la colaboración de otras instituciones que con sus colaboradores realizan campañas a favor de nuestra Caritas.

El director, los voluntarios y el párroco, en calidad de consiliario de Caritas queremos agradecer a todos los que habéis colaborado vuestra generosidad.

Entradas Relacionadas