Home Actualidad Encuentro ecuménico de oración

Encuentro ecuménico de oración

by santaeulalia

Cada viernes tras la celebración de la Santa Misa, en los salones parroquiales se reúne un grupo de fieles católicos y evangélicos para unirse en la oración y la alabanza al mismo Dios.

Un encuentro en el que importa más lo que nos une que lo que nos separa. Entre cantos y salmos de alabanza elevan una plegaria por sus intenciones particulares y por las de la parroquia.

El movimiento ecuménico pretende ser una respuesta al don de la gracia de Dios, que llama a todos los cristianos a la fe en el misterio de la Iglesia, según el designio de Dios que desea conducir a la humanidad a la salvación y a la unidad en Cristo por el Espíritu Santo.

Este movimiento los llama a la esperanza de que se realice plenamente la oración de Jesús, «que todos sean uno». Los llama a esta caridad que es el mandamiento nuevo de Cristo y el don por el que el Espíritu Santo une a todos los fieles.

El Concilio Vaticano II pidió claramente a los católicos que extendieran su amor a todos los cristianos, con una caridad que desea superar en la verdad lo que los divide y que se dedica activamente a realizarlo; deben actuar con esperanza y en la oración por la promover ción de la unidad de los cristianos, y su fe en el misterio de la Iglesia les estimula e ilumina de tal modo que su acción ecuménica pueda ser inspirada y guiada por una verdadera comprensión de la Iglesia, que es «el sacramento, es decir, a la vez el signo y el medio, de la unión intima con Dios y de la unidad de todo el género humano»

Fuente: Directorio para la aplicación de los principios y normas sobre el ecumenismo.

Lugar: Locales parroquiales
Día: Todos los viernes
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas