Home Actualidad DOMUND

DOMUND

by santaeulalia

El próximo domingo celebramos el día del Domund. Recordamos a los misioneros y misioneras que anuncian el Evangelio en los países de misión y colaboramos con nuestra oración y nuestra contribución económica. El lema de este año es «CAMBIA EL MUNDO»

En nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son.

Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo

La iglesia nos pide en este día -a niños y mayores- renovar nuestro propio compromiso misionero siendo testigos del evangelio en nuestra realidad. También ofreciendo nuestra oración y sacrificio por aquellos que dejando casa, familia y patria se han ido a los confines de la tierra para anunciar a Jesús y su Buena Nueva.

La colecta del próximo domingo tendrá un carácter extraordinario pues todas las parroquias del mundo las destinarán a este fin, de ella dependerán muchas acciones en países en desarrollo. La nuestra en particular ha ido creciendo año y tras año y confiamos en que este superaremos todas las expectativas.

Los niños han recibido un sobre en el catecismo para que también ellos puedan colaborar con las misiones económicamente ofreciendo alguna limosna fruto de su sacrificio.

Entradas Relacionadas