Home Actualidad Comienzo del curso de catequesis

Comienzo del curso de catequesis

by santaeulalia

Como todos los años el primer domingo de octubre ha arrancado oficialmente el curso para los niños de primero y segundo de Comunión y para todos los demás grupos hasta la Confirmación.

Ha una misa muy dinámica que contó con la participación del coro parroquial, de los chicos y chicas de la Pastoral
Juvenil -que han sido los encargados de recibir a los niños nuevos,-y con los catequistas entre los que hemos tenidos nuevas incorporaciones.

Las las lecturas, los cantos, las oraciones fueron proyectadas en el templo para una
mejor seguimiento y la mesa de la palabra y la procesión de ofrendas ha estado a cargo del grupo de liturgia.

El templo estaba completamente abarrotado pero nos consta que muchos aún no han podido incorporarse. Mira lo que cada catequista se pondrá (si no se ha puesto ya) en contacto con vosotros para concretar más, aunque en general la cita será cada domingo a las 11:30 en el Centro Parroquial.

Los niños que hicieron su Primera Comunión en este año también estaban citados y todos los que quieran continuar con su formación de cara a la Confirmación.

Recordamos a los niños (y sobre todo a los papás) que a asistencia a misa es obligatoria, tanto para los que tienen su catequesis el domingo por la mañana (después de la misa) como para los grupos de entre semana como el grupo de postconfirmación.

Al acabar el catecismo NINGÚN NIÑO PODRÁ MARCHARSE SI NO VIENE UN ADULTO A RECOGERLO, rogamos a los adultos que recojan a los niños que lo hagan en el interior de los locales o del templo y que se dirijan al catequista y no a los niños, para evitar despistes.

Los niños que quieran comenzar este año su preparación para la Primera Comunión (nacidos en el 2011),  deberán entregar la ficha que figura al pie en los días 14, 21 y 28 de octubre en el Centro Parroquial, situado en la C/ DanielCastelao s/n, entre las 12:15 y las 13:00 horas.

Para casos especiales (hermanos que quieran hacer la catequesis juntos, niños de mayor edad, etc) rogamos consultar con la Coordinadora de Catequesis – Mayte- en los días arriba indicados en el Centro Parroquial

 

Entradas Relacionadas