Home Actualidad Y Santiago vio la luz

Y Santiago vio la luz

by santaeulalia

Como es sabido por todos y recordado en algunas entradas de esta página, el templo de San Martín de Dorneda celebrará un cumpleaños redondo el
próximo año: 150.

Con tal motivo, poco a poco estamos realizando pequeñas y grandes actuaciones sobre el templo para recuperar su original belleza. En la campaña de recuperación de imágenes, ornamentos, y del propio edificio, hoy le ha tocado el turno al cuadro del apóstol Santiago.

Para los que no lo recordáis, se trata del cuadro que estaba situado encima de una puerta de la sacristía (sobre la otra puerta estaba la Cruz). Le hemos limpiado las impurezas del humo de la velas que a lo
largo de los años lo había oscurecido, y eliminando la suciedad que sobre él se había acumulado. El cambio ha sido notable, al recuperar así la luz y el brillo originales.

El cambio -como se puede apreciar en las imágenes del “antes y después “ que acompañamos- hace que luzca así de hermoso.

Con la reubicación de las imágenes de San Pedro y de Santa Lucía junto al retablo central en la nuevas peanas, hemos recolocado el cuadro del Apóstol Santiago en la sacristía.

Confío en que os guste el resultado de la restauración, al tiempo que agradecemos su labor a aquellos que han trabajado en su recuperación.

 

Entradas Relacionadas