Home Actualidad Las cosas pequeñas

Las cosas pequeñas

by santaeulalia

Todo está preparado en el templo de San Martín de Dorneda para celebrar la gran fiesta de la Eucaristía este fin de semana.

Para muchos solo será una hora de su tiempo – lo que durará la Misa y la procesión- pero tras ello hay una muchas horas, e incluso meses de trabajo para que todo esté bien dispuesto: pintado de la Iglesia, peanas nuevas, preparación de ornamentos y objetos litúrgicos, limpieza del templo, arreglo floral, etc…

Las cosas pequeñas importan, porque al sumarlas, dan como resultado una gran obra. Un día cualquiera se compone de pequeños momentos que estamos viviendo aquí y ahora. Lo mismo ocurre con la vida parroquial. Se compone de pequeñas acciones: unas veces materiales, otras espirituales; unas rezando por nuestras intenciones y otras por las de todos los feligreses.

Pero las cosas no se hacen solas y detrás de cada “acción” hay personas anónimas que, desinteresadamente, ponen su tiempo a disposición de los demás.

A todos ellos les quiero agradecer como párroco su generosa aportación para construir la parroquia siendo ellos mismos piedras vivas.

Y también les pido a los que durante estos días participen en la fiesta del Santísimo pidan por ellos, que los tengan presentes en su oración cuando y que puedan admirar el la belleza de su esfuerzo

 

Entradas Relacionadas