Home Actualidad Las parroquias de Dorneda y Santa María de Oleiros, de fiesta este fin de semana

Las parroquias de Dorneda y Santa María de Oleiros, de fiesta este fin de semana

by santaeulalia
  • La celebración en Dorneda es mañana y en Santa María durará hasta el jueves

Dos parroquias de Oleiros están de fiestas este fin de semana. La primera en arrancar ha sido Santa María, en la capital municipal, con la caravana de coches de ayer. Hoy celebra la Festa dos Nenos y la Carreira Popular y tras la fiesta de la espuma habrá karaoke y luego verbena con DJ Cuco.

Mañana se oferta mejillonada y romería folclórica y casi a medianoche actuará Trifolk. El lunes 13 será el momento de la Festa da Cervexa y el concierto de tres grupos. El martes, cine infantil y el miércoles, actuación de Folliñas tras la misa y por la tarde partido de fútbol y verbena. El día 16, churrascada tras la misa, tute y verbena con Los Satélites.

La parroquia de Dorneda celebra mañana domingo el Corpus Christi. A las 13.00 horas será la solemne función en el templo parroquial que celebrará el párroco de Liáns y sacerdotes que están este verano en la parroquia y después se realizará la procesión del Santísimo bajo palio, con una custodia que se estrenó el año pasado. Al llegar al cruceiro del atrio se impartirá la bendición del Santísimo. Una agrupación de gaitas acompañará estos actos.

 

Fuente: www.laopinioncoruna.es

Entradas Relacionadas