Home Actualidad Conferencia Caritas

Conferencia Caritas

by santaeulalia

En la tarde de ayer, tal como estaba anunciado, los beneficiarios de caritas presidieron una conferencia en el marco de actividades culturales y de formación que a lo largo del curso ofrece la parroquia.

Si bien la conferencia anunciada y prevista era sobre las imágenes de las Vírgenes del Románico una indisposición de la conferenciante llevó al cambio de ponente y de tema del acto.

En su lugar, Miguel Ángel Garcia dictó, para el numeroso público asistente, una conferencia sobre la solidaridad – no
teórica sino práctica – basada en su biv nuca personal en América Latina a raíz de las gravísimas inundaciones del pasado año.

El acto estuvo presentado por los mismos beneficiarios que, al término de la charla, expusieron su propia experiencia en el reparto de una tonelada de fruta
cada semana entre los más necesitados.
En su intervención ofrecieron información sobre la logística del reparto, organización, distribución, cantidades globales, estadísticas, etc…

Se trata de una hermosa experiencia que va más allá de reparto de alimentos: la implicación de los beneficiarios en la labor de Caritas que crece cada día en familias, voluntarios y volumen de productos.

Al término, cómo viene siendo habitual, se ofreció a todos los asistentes una merienda cena que sirvió para interactuar con todos los presentes e instituciones invitadas

Entradas Relacionadas