Home Actualidad Carlos Avelino Recarey, sacerdote castrense

Carlos Avelino Recarey, sacerdote castrense

by santaeulalia
  • El fallecimiento inesperado del religioso ha dejado una gran conmoción entre todos sus allegados

La noticia de la inesperada muerte de Carlos Recarey nos ha dejado una gran conmoción entre todos aquellos que lo conocíamos.

Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario Mayor de Santiago de Compostela, donde sería ordenado sacerdote en 1989. Tras desarrollar su ministerio en esa diócesis durante 11 años, en el 2000 ingresó en el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas (Sarfas).

A lo largo de 17 años ocupó distintos destinos en la Armada, donde desempeñó diferentes misiones, hasta que el 18 de septiembre del pasado año era nombrado párroco de la iglesia Castrense de San Andrés; allí se encargaría de los destinos del Ejército de Tierra en A Coruña.

Su paso ha dejado un rastro de bondad, pues su preocupación constante siempre ha sido la evangelización a través de los sacramentos, la amistad, las nuevas tecnologías… y su ejemplo. Siempre me ha admirado la capacidad que tenía para llegar a todo tipo de gente y para decir a cada uno, muchas veces con tono humorístico, haciendo uso de su conocida retranca gallega, las palabras oportunas. No dudaba en ofrecer sus servicios a sus compañeros -en las Fuerzas Armadas o en el presbiterio-, mostrando su cercanía y sincera amistad.

San Atanasio nos recuerda que «los muertos que tienen como Señor al que volvió a la vida ya no están muertos, sino que viven». Y Carlos vivió por y para el Resucitado. Como si de una premonición se tratase, la última frase que nos dejó escrita en una oración en su popular blog Los buenos días de Recarey recuerdan a las de Cristo en la Cruz: «Pongo todo en tus manos para cumplir tu voluntad». Así vivió, así murió.

Fuente: José Carlos Alonso | La Voz de Galicia

 

Entradas Relacionadas