Home Actualidad Retiro de Cuaresma

Retiro de Cuaresma

by santaeulalia

Esta mañana, los sacerdotes de la Vicaría de La Coruña, asistieron al Hogar de Santa Margarita para acudir a un retiro presidido por D. Julián.

Quiere así nuestro Pastor que inauguremos juntos la Cuaresma, tiempo de intensa oración. Los setenta sacerdotes asistentes comenzaron este encuentro de oración con el cuidado y pausado rezo de la liturgia de las horas, al que siguió una meditación a cargo del propio arzobispo.

Citando a San Alfonso Maria el Arzobispo nos recordaba que “se ora como se vive y se vive como se ora”, al tiempo que nos invitaba a “contemplarnos no desde nosotros mismos sino mirarnos como nos mira Dios” como gustaba decir San Agustín .

Nos invitó a transmitir a nuestros feligreses – y a nosotros mismos- que hay vida más allá del pecado, teniendo la actitud de Maria: decir sí a la Voluntad del Señor.

Tras la meditación Jesús Sacramentado fu expuesto en la Custodia para que cada uno pudiese hacer un rato de oración personal, al que siguió la bendición con el Santísimo. Tras un breve descanso, y como viene siendo habitual en estos casos, una breve plática y una comida fraterna.

No cabe duda que todo largo camino como niebla con un pequeño paso y probablemente no haya mejor modo de comenzar el camino de la Cuaresma con una jornada de retiro para marcarnos los propósitos que queremos vivir en este tiempo.

 

Entradas Relacionadas