Home Actualidad Formación permanente del Clero

Formación permanente del Clero

by santaeulalia

Durante la jornada de ayer, los sacerdotes de la Vicaria de La Coruña mantuvimos un encuentro presidido por el Sr. Obispo Auxiliar de nuestra diócesis, D. Jesús Fernandez, en el marco de la formación permanente del Clero.

El contenido de dicha formación para el presente curso no es otro que la mejor organización de las parroquias y las futuras UPAS, que es el acrónimo de las nuevas Unidades Pastorales, que se conformarán con la unión de varias parroquias para la centralización de servicios como la catequesis, Caritas, cursos de formación para el matrimonio, etc..

En este marco ayer ser abordó el tema de los consejos económicos parroquiales en los que se invita a los fieles laicos a responsabilizarse de la economía de las comunidades al tiempo que las parroquias ganarán en efectividad y transparencia.

El encuentro fue seguido con una cómida fraterna de los sacerdotes con su pastor. Al término de la misma, en una distendida tertulia los sacerdotes asistentes compartieron sus experiencias pastorales sobre este tema.

Aunque en nuestra parroquia la economía corre a cargo de los laicos que se encargan de recoger, contabilizar e ingresar la colecta, al tiempo que se encargan de los distintos pagos, no está demás constituir el Consejo económico de un modo oficial en aras de la citada y necesaria transparencia.

Entradas Relacionadas