Home Actualidad Fiesta del voluntariado de Cáritas en nuestra parroquia

Fiesta del voluntariado de Cáritas en nuestra parroquia

by santaeulalia

Cada 5 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Voluntariado, instituido por Naciones Unidas en 1985.

En Cáritas son más de 83.000 personas voluntarias las que participan con su dedicación y entrega, sensibilizando sobre la importancia de aprender a vivir en común; tomando conciencia de la responsabilidad del cuidado del planeta y denunciando las situaciones de injusticia y falta de cumplimiento de los derechos humanos.

El Papa Francisco en una mensaje a la Asamblea General de Caritas internacional nos diría:

“Ustedes marcan el paso para que la Iglesia
esté cada día en el mundo…
Ustedes son las mismas manos
de Jesús en el mundo.
Su testimonio ayuda a cambiar el curso de la vida
de muchas personas, de muchas familias
y de muchas comunidades. Su testimonio
les ayuda a cambiar el curso de su propio corazón”.
Papa Francisco

Para agradecerlo las distintas Caritas parroquiales son convocadas para una celebración conjunta con la que se quiere reconocer y agradecer a los voluntarios su trabajo constante y desinteresado a lo largo de todo el año.

En nuestra parroquia también celebramos el día del voluntariado y Caritas parroquial organiza cada año una sencilla fiesta de navidad con la que, voluntarios, benefactores y beneficiarios de nuestra Caritas. Ayer tras la celebración de la Santa Misa compartíamos mesa y mantel lo que contribuyó a cocienciarnos de que no somos una empresa o una ONG. La Caridad es algo más que repartir alimentos o pagar facturas pendientes, Caritas es formación, integración, acogida…

Con este encuentro quisimos también celebrar juntos anticipadamente la Navidad y poder sentirnos una gran familia: la familia de la parroquia; la familia de los hijos De Dios.

 

Entradas Relacionadas